Decoracion con muebles de un apartamento grande

CON VISTA AL RIO Y DESDE LO ALTO
La decoradora Cristina Dalle Nogare creó armónicos espacios en este departamento ubicado en un piso 22, con amplios ventanales que se abren hacia el río de la Plata. Integrar esta vista espectacular con el interior fue su gran desafío. Estos son los resultados.

La dueña de casa sólo impuso como exigencia la preservación de la vista al río y la utilización de muebles y objetos ya en posesión de la familia. Cristina Dalle Nogare se hizo cargo del trabajo y puso manos a la obra: echó abajo paredes para ponerse a buscar la luz. Luego se dedicó a los colores del lugar: colores claros, sin estridencias cromáticas, pero tampoco apelando al recurso gélido del blanco puro. Fondos neutros, pero con personalidad propia.
El vestíbulo, al perder sus paredes, debió ser integrado al gran living en esquina. Para no perder el efecto del ñas de mármol de Carrara que sirven de apoyo a dos frondosos sissus.
Es de destacar una cómoda de pluma de caoba de principios del siglo pasado colocada en la transición del living al comedor. Sobre ella se luce un atril de plata, de la época del virreinato, y un candelero de cristal italiano. En la pared, un grabado de época con una vista de Santa María Maggiore, de Roma.
En todos los rincones se pueden apreciar muebles originales de distintos períodos, como sillas coloniales, mesas de arrimo también coloniales y mesitas inglesas Penbrooke.
Como detalle de interés vale la pena mencionar que las cortinas de seda del comedor están forradas con moletón antiguo.
El estilo de Dalle Nogare puede ser cómodamente ubicado entre los tradicionales: sin embargo, hay que destacar que sin salirse de los cánones convencionales logra efectos especiales y personales en el aprovechamiento de los espacios, así como en el uso de piezas ya existentes. El living esquinado es todo un hallazgo que define las intenciones de la decoradora: la búsqueda de la luz y el manejo de los espacios virtuales.

Etiquetas:

Un comentario a “Decoracion con muebles de un apartamento grande”

  1. cristina dalle nogare dice:

    Esa decoraciòn (foto)no fue hecha por mì.Tengan a bien colocar la foto que corresponde al articulo.Como decoradora lo que muestran me perjudica, pues es horrible.

Deja un comentario