Diseño interior del hogar

Diseño interior del hogar

En lo que respecta a la distribución interior, las zonas comunes y de recibo se disponen en la planta superior, que cuenta además con un acceso independiente, y los dormitorios, el estudio y el cuarto de baño están en la planta baja y se abren directamente al campo. El acceso independiente de la planta superior se compone de una escalera exterior, adosada a la fachada norte, compuesta de treinta y tres peldaños.
Las estancias están decoradas muy austeramente, con los muebles precisos y con mucho espacio libre. Esto potencia todavía más la importancia del paisaje, que queda enmarcado por un sinfín de aberturas especialmente dispuestas desde casi todos los ángulos del interior. Incluso en la cocina, los fregaderos se han colocado de tal modo que la persona que trabaja en ellos goze al mismo tiempo de las vistas a través de la terraza.
El comedor está dispuesto en un cuerpo central que separa la cocina del salón, aunque a través de los pasillos y de la terraza, prácticamente todas las habitaciones se comunican visualmente.
Dentro del cuerpo central hay un bloque cuyo planteamiento es diferente al del resto de la casa. Está com-patimentado a base de muretes a media altura, que separan los distintos ambientes. Dentro de este espacio, cuyas divisiones lo hacen aparecer como si se tratase de otra pequeña casa diseñada dentro del contexto de la grande, se incluye una zona de estar con chimenea, un cuarto de baño y un pequeño trastero. También en lo que respecta al tratamiento de las paredes este bloque se distingue del resto de la casa ya que, asi como en todos los otros ambientes estas están estucadas en color gris combinado con grandes superficies revestidas de madera, aquí está estucado en rosa fuerte. El contraste entre los dos tonos de color, aunque impactante, es sumamente acertado y armónico.

Etiquetas:

Deja un comentario