Ideas para decorar la casa

Ideas para decorar la casa

Cómo introducir la armonía:
Tanto si se ocupa un apartamento de alquiler o propiedad como si se trata de residir en un chalet o mansión, las reglas son siempre las mismas. Conviene guardarlas dentro de uno mismo para tenerlas siempre presentes cualquiera que sea el estilo elegido.
En cada lugar existe un elemento dominante hacia el que la vista se siente atraída. Puede tratarse de una chimenea o de una ventana con un bonito enrejado. Pero este elemento también puede crearse. La originalidad de una ventana puede quedar acentuada mediante adornos o cornisas. Si se dispone por casualidad de un detalle arquitectónico interesante, como puede ser una hornacina o unas molduras decorativas fuera de lo común, no hay que tener ninguna duda en ponerlas más en evidencia.
Incluso las salas pequeñas presentan una simetría de la que se puede sacar un buen partido. Todo consiste en imponer la propia personalidad, manteniéndose, sin embargo, dentro de las limitaciones que imponga un tema de conjunto.
Hay que esforzarse en imaginar un amueblado que armonice con la sala en cuestión. Si se es capaz de aprehender la disposición de la habitación que hay que arreglar se habrá conseguido ya la mitad del trabajo de equilibrio.
Si se tiene una chimenea interesante, tanto si dispone de fuego abierto como de una estufa empotrada, se elegirá un complemento a base de asientos que le den realce. Dos sofás de dos plazas serán más prácticos que el clásico tresillo (sofá y dos butacas). Se podrán separar intercalando una mesita baja e incluso se podrán añadir uno o dos sillones ligeros antiguos o comprados de ocasión.
No todo el mundo dispone de una suma de dinero necesaria para adquirir de una sola vez todo lo que sería deseable. Y puede que esto a la larga sea lo mejor. Todos los interiores ganan combinando lo antiguo con lo nuevo. Lo que es necesario es mantener un buen equilibrio tanto en el amueblado como en la decoración. Sólo después de haber estudiado a fondo la estancia se podrá decidir si un ángulo debe llenarse con un velador o bien con una vitrina de rincón.
Seguramente nos daremos cuenta de que los gustos propios han ido evolucionando a medida que se han ido adquiriendo muebles y objetos de adorno. El resultado será muy diferente de lo que uno se había propuesto al empezar.
Hay quien no quiere, de ningún modo, comprar nada de ocasión. En este caso será mejor invertir en telas de buena calidad más que en tapicerías baratas que corren el riesgo de deteriorarse muy rápidamente. Pero si no se dispone de medios para comprar todo de una vez, también hay otros modos de dar realce al interior de la vivienda.

Etiquetas:

Deja un comentario